Alumnos y familias de la Escuela Técnica Nº 2.076 Santa Fe, ubicada en Garay al 700, denunciaron hostigamiento, abuso de poder y hasta acoso por parte de un profesor de 5to año de taller de esa institución. Incluso llegaron a cortar el tránsito en protesta porque los hechos, aseguran, se registran desde hace tiempo y ya fueron denunciados.

“Hubo varios altercados con este profesor, pero después del altercado del miércoles con una compañera dijimos basta”, sostuvo al móvil de Sí 98.9 un alumno del curso.  

El conflicto se originó por la silla de una alumna que pretendía el profesor. La joven se negó a dársela y el hombre se sacó con violencia. Ante esto la joven quiso salir del salón y el docente no la dejó hasta que intervinieron los compañeros. El episodio se volvió dramático con el llanto de la joven corriendo al baño y el profesor persiguiéndola para sacarla por la fuerza.

Incluso tuvo que salir al cruce el preceptor para aclararle que no podía entrar al baño de mujeres. Después de eso la chica estuvo toda la jornada alterada y tuvieron que llamar a un médico porque tuvo un ataque de nervios.