En el marco de la vuelta a las clases presenciales que tuvo lugar esta semana en la ciudad y con el inicio del Mes de la Dulzura, los kiosqueros rosarinos se ilusionan con poder remontar las ventas entre un 35 y 40 por ciento, como sucedió en años anteriores.

"Esperamos con ansias el Mes de la Dulzura, confiamos en que las ventas se incrementen entre un 35 y 40 por ciento como sucede casi todos los años. Al principio los clientes compran aisladamente pero a medida que avanza la difusión las compras se vuelven más constantes", señaló Marcos Difilippo, presidente de la Cámara de Kiosqueros y Afines de Rosario y la Región.

Asimismo, detalló el amplio abanico de precios en relación a los chocolates: "Comienza con un bocadito de 30 pesos, pasando por segundas y terceras marcas en un gramaje de 150 gramos que va de 150 a 200 pesos". "En las primeras marcas, en el gramaje de 150 gramos, los precios varían de 250 a 400 pesos", agregó.

En tanto, Difilippo indicó que los gramajes más altos (que son de un kilogramo) los precios oscilan de 1000 a 1300 pesos en tanto que las marcas importadas varían de 1200 a 1500 pesos.

Sobre la vuelta a clases presenciales, el comerciante mencionó que "es un respiro para los kioscos que están cerca de los establecimientos escolares ya que la gran mayoría de los chicos que asisten son los que consumen este tipo de productos".