Este miércoles de frío la Escuela N° 825, en Casiano Casas y Netri se encontró con que además de gas, un servicio que le faltaba desde ya hace mucho tiempo, no tenían energía eléctrica, ya que alguien robó robado los cables de la instalación. Por este motivo las autoridades tuvieron que suspender las clases, restablecidas en modo presencial esta semana. 

Hasta allí llegó Rodrigo Miró con el móvil de Sí 98.9 para que Marisa, la directora de la institución cuente lo sucedido. La energía eléctrica, sin posibilidad de contar con gas, es fundamental en estos momentos de bajas temperaturas. Además de ser necesaria para iluminar con la oscuridad invernal, también es utilizada para calefaccionar, aunque una estufa de cuarzo de poco vale en un aula que, encima, debe ser ventilada por razones sanitarias.

Escuela 825, sin gas ni luz en plena pandemia

Marisa planteó que "se continúa en obras para poder hacer la reconexión de gas", algo que tardará unos meses más, por lo que las jornadas de mayor frío van a tener que usar la energía eléctrica para calefaccionar. 

Movida solidaria para abrigar a los alumnos de una escuela sin gas ni luz

Por este motivo, radio Sí 98.9 y RosarioPlus.com lanzan una movida solidaria para juntar abrigo para los estudiantes de esta escuela, para que puedan tomar sus clases al menos bien emponchados.

¡Sumate! Te esperamos en la Radio. Acercate, cuidando todos los protocolos, a Paraguay 936 de 8 a 19 y doná cualquier prenda abrigada que consideres de utilidad. 

Del Instagram de si989_