Todos los pronósticos del tiempo coincidieron en los últimos días en que este domingo llegaría el alivio para la ciudad de Rosario luego de una semana con récords históricos de temperaturas, pero las lluvias "pasaron de largo" y el calor se hizo otra vez dueño del tiempo de los rosarinos.

Mientras las lluvias y tormentas giran por la región, se espera que este lunes en la ciudad de Rosario se inicie la semana con posible lluvias y tormentas, mientras que la temperatura comience a descender.

Al mismo tiempo, mientras las lluvias y el alivio brillaron por su ausencia en Rosario, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por temperaturas extremas. Lo hizo minutos después de las 18 de este domingo para todo el sur y centro de la provincia de Santa Fe.

"El nivel del aleta es rojo y su efecto es alto a extremo para la salud, pudiendo afectar a todas las personas, incluso a las saludables", indicó el SMN.

Martes y miércoles, descenso de las temperaturas

Martes: "Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas durante la jornada, no descartándose eventos más intensos o tormentas aisladas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas (20ºC), significativo descenso de las máximas (25ºC) y poca amplitud térmica. Vientos moderados a regulares predominando del sector sur/sureste, rotando al suroeste por momentos.

Miércoles: Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas durante la jornada, no descartándose eventos más intensos o tormentas aisladas. Temperaturas con poco cambio y poca amplitud térmica (mínima de 19ºC y máxima de 24ºC). Vientos leves a moderados predominando del sector sur/sureste, rotando al este/sureste.