La Aseguradora de Riesgo de Trabajo Asociart ART tendrá que resarcir con más de 14 millones de pesos a la familia de un trabajador que falleció por coronavirus en enero del año pasado. Los médicos que lo atendieron cuando comenzó a presentar síntomas le recomendaron aislamiento en su domicilio, pero a los pocos días murió.

El joven de 30 años trabajaba como empleado de comercio y tenía una vida por delante, pero una mala decisión cambió su vida y la de su familia. A principios de diciembre pasado, el trabajador comenzó a sentirse mal, con fiebre y tos, por lo que concurrió a un sanatorio, donde le realizaron el hisopado que dio resultado positivo para Covid-19.

Durante la atención en el efector que presta servicios para Asociart, los médicos le indicaron que se quedara en su casa y aislado. Su abogada, Florencia Gaglio, argumentó que el cuadro ameritaba otro tipo de tratamiento.

Pocos días después de cumplir con las recomendaciones médicas, terminó internado por falta de saturación del oxígeno en sangre y neumonía. Luego de varias complicaciones, que incluyeron una falla renal, falleció el 12 de enero del 2021.

Como consecuencia del trágico hecho, Gaglio presentó una demanda contra Asociart ART que quedó radicada en el Juzgado Laboral de la tercera nominación, a cargo de la jueza María Silvia Alberti.

Este martes se conoció que la Justicia falló a favor de los familiares de la víctima, y como forma de resarcimiento, la ART deberá abonar la suma de 14 millones de pesos en un solo pago.

Para la cónyuge se estableció una indemnización de $7.209.000 y la misma suma para la hija. El dinero para la menor de 2 años será depositado en una cuenta de usuras pupilares.

El joven se desempeñaba en el rubro como encargado de control de stock, carga y descarga de camiones, entrega de mercadería a clientes que compraban en el comercio y a empresas de cadetería y de transporte que retiraban compras efectuadas online.