La provincia de Santa Fe iniciará este lunes la vacunación libre contra el coronavirus para los menores 18 años, que podrán concurrir sin turno previo a los vacunatorios para colocarse su primera dosis o completar su esquema.

Los niños de 3 a 11 años son inoculados con dosis de Sinopharm, en tanto que los adolescentes de 12 a 17 años reciben Pfizer. En este sentido, se apunta a vacunar a los niños que solo se aplicaron la primera dosis debido a que en la provincia se registran internaciones pediátricas a causa del coronavirus.

Es que de acuerdo a los datos aportados por el Ministerio de Salud provincial, los adolescentes de entre 12 y 17 años que tienen el esquema completo llegan al 78%, pero en los niños de 3 a 11 baja a un 60% en tanto que hay un 20 % que posee una sola dosis.

“Es una recomendación del Ministerio de Salud de la Nación y la Sociedad Argentina de Pediatría. Hemos colocado más de 670 mil dosis en niños y niñas de 3 a 11 sin reportes de efectos adversos graves”, comentó esta semana la ministra de Salud, Sonia Martorano.

Internaciones

En cuanto a las internaciones, la titular de la cartera sanitaria señaló que “hay un aumento de internaciones en adultos pero también vemos algunas en niños y niñas. Entonces viendo además lo que ocurre en otros países, no podemos pensar que estamos exentos de esto”.

Por su parte, la subsecretaria de equidad, Romina Carrizo, expresó: “Esta estrategia la vamos a poder prolongar de acuerdo a los grupos etarios que vayamos viendo se requiera mayor cobertura".

"Esto es algo que se estableció y nos funcionó con las primeras dosis cuando liberamos ya que tuvimos un buen caudal de gente que concurrió a los vacunatorios por eso es la estrategia que ahora estamos aplicando a los otros grupos etarios”, concluyó.