La empresa Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) informó que durante la madrugada de este jueves se interrumpirá el servicio de agua corriente en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Funes. Será desde las 0 y hasta las 3, con motivo de la realización de "tareas no programadas de desobstrucción en la toma de captación" de la planta potabilizadora ubicada en French y Echeverría.

"Los trabajos incluyen el accionar del equipo de buzos de la empresa que deben retirar elementos que obstruyen la reja de la toma, y ​​así mantener los volúmenes de captación de agua del río Paraná necesarios para brindar el servicio. Una vez reanudado el bombeo, se irán recuperando los niveles habituales de servicio", detallaron desde ASSA.

Cabe señalar que Aguas Santafesinas aseguró que se encuentra trabajando "al máximo de su capacidad" para brindar el servicio en la provincia, y pidió a los usuarios tener un consumo responsable para evitar el desabastecimiento de agua potable en la región.

La empresa expresó este miércoles en un comunicado la necesidad de cuidar el agua ante la elevación del consumo por altas temperaturas, que se dificulta con la bajante histórica que atraviesa el río Paraná.