Las autoridades del Pami salieron a despegarse de la deuda millonaria que la obra social sostiene con las farmacias, lo que generó que éstas corten la atención a los afiliados. La postura de la cúpula del Pami fue responsabilizar a la gestión anterior del pasivo y afirmar que no existen deudas desde que asumieron a principio de año.

La titular del Pami local, Milva Sánchez, criticó la descisión de las farmacias de no suministrar medicamentos a los afiliados. “La medida es totalmente desproporcionada en relación con el trabajo intenso que hemos hecho respecto de la deuda que dejó a la conducción anterior”, explicó en diálogo con Sí 98.9.

Luego fue taxativa en su respuesta: “Con esta gestión se regularizaron los pagos, la deuda que se discute es de la gestión anterior”. Sin embargo, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Rosario, Cándido Santa Cruz, explicó que en marzo el Pami se comprometió a un cronograma de pagos pero que nunca se cumplió. “Nunca se prometió nada, es una medida excesiva”, respondió Sánchez.

Desde la medianoche de este jueves, las farmacias  la atención a los jubilados afiliados del Pami por una deuda millonaria de la obra social arrastra desde hace tiempo. De esta forma, las droguerías no dan más crédito y por ende las farmacias no realizan los descuentos a los afiliados debido al grave atraso en los pagos hasta que se concrete un acuerdo para reducir el pasivo.