Un hermano del soldado asesinado de un balazo en la nuca el domingo último en el Regimiento de Caballería de Chajarí, Entre Ríos, dijo que no cree que el crimen haya sido cometido con fines de robo y denunció que puede estar relacionado con el consumo de drogas dentro de la unidad militar y con deudas de dinero.

"Si vio algo, se lo llevó a la tumba. Hay varios ahí adentro que están ocultando cosas. También hay mucho consumo de drogas adentro del regimiento", aseguró Alexander Bermani, hermano del soldado Fabricio Bermani (22), en declaraciones a la prensa local.

En tanto, fuentes de la pesquisa, revelaron que en rastrillajes realizados por orden judicial, la policía entrerriana encontró dos de los cargadores de municiones robados a Bermani, que probablemente se les cayeron al agresor en la huida.

Las fuerzas policiales realizaron dos allanamientos en viviendas donde residen soldados voluntarios que habrían tenido algunas diferencias con Bermani y que, según testigos, uno de ellos le debía 1.000 pesos a la víctima. Al respecto, el hermano del soldado aseguró que "muchos del regimiento le debían dinero" a Fabricio y señaló puntualmente que "uno mantenía una deuda desde hacía cuatro meses".

"También hay mucho consumo de drogas adentro del regimiento y hay muchos compañeros de mi hermano que se drogan. Nosotros creemos que los militares están tapando a alguien de adentro del cuartel", agregó Alexander.

La búsqueda se orienta principalmente a localizar el fusil FAL que le robaron a la víctima al ser ejecutada de un tiro en la nuca mientras realizaba la guardia en un sector apartado de esa unidad militar.

(Télam)