Desde el gremio de Dragado y Balizamiento denunciaron que durante el miércoles estuvo a punto de hundirse la Draga 36 C del distrito Rosario.

Reclaman que hace tiempo vienen advirtiendo sobre la falta de mantenimiento de las embarcaciones y de los constantes robos que sufren en la zona.

Según indicó el secretario general del sindicato, Edgardo Arrieta, la situación se dio a raíz de la creciente que se viene dando en los últimos días, pero también por la falta de cuidados.

“Pedimos varias veces que vengan a revisar esa draga, con el tiempo fue desmantelada, no pudimos tener tripulantes a bordo por cuestiones de seguridad, ya han amenazado a quienes quedaron a bordo”, explicó.

El referente del gremio de Dragado y Balizamiento refirió a constantes robos de materiales en las embarcaciones que posibilitaron el ingreso de agua y el posterior hundimiento de las mismas.

“Esta es la situación que está atravesando el Ministerio de Obras públicas (MOP) y Vías Navegables, es el abandono total, ya lo hemos hablado.”, y agregó: “Todos hablan de la licitación de la vía navegable, de soberanía, pero así están los barcos”.

En este caso lograron mantener la draga a flote, pero advierten que en este contexto, es una situación que se puede repetir con otras embarcaciones.