Lejos de regresar a la normalidad, los trabajadores de la fábrica Delos SRL se encontraron este lunes por la mañana con otra lamentable maniobra de la fábrica de muebles. Cumpliendo con lo acordado en la Delegación Rosario del Ministerio de Trabajo provincial, la firma reincorporó a los tres empleados despedidos la semana pasada, pero echó a otros once operarios.

Por esto, la planta ubicada en el Parque Industrial de Alvear amaneció nuevamente con una protesta de los trabajadores despedidos en la puerta.

"Despidieron a 11 trabajadores con casi un año de antigüedad. Estamos exigiendo qué nos reincorporen", indicó uno de los empleados desvinculados sorpresivamente, en diálogo con Rosarioplus.com.

Sobre la situación de los compañeros que había sido echados la semana pasada, el trabajador dijo: "Ellos están trabajando en esté momento y nosotros afuera reclamando". Aunque fueron reincorporados, los tres empleados estarían realizando tareas menores en el fábrica y no retornaron a su actividad habitual dentro del establecimiento.

Luego de protestar por su situación frente a la fábrica, los trabajadores de Delos SRL llevarán el reclamo a la sede local del Ministerio de Trabajo provincial.

La semana pasada, tras el despido de tres empleados, los representantes de la firma habían anunciado que acatarían la conciliación obligatoria por 15 días hábiles dictada por la cartera laboral. Sin embargo, este lunes la empresa decidió tomar otra medida para ajustar su plantilla de trabajadores y despidió a once personas sin dar motivos.