Los trabajadores que habían sido despedidos la semana pasada de la firma Delos, que fabrica muebles en la localidad de Alvear, deberán ser reincorporados. Ese fue el acuerdo al que se llegó este mediodía, tras una audiencia en la Delegación Rosario del Ministerio de Trabajo provincial. Los obreros fueron acompañados por integrantes del Sindicato de la Madera.

El conflicto se había iniciado la última semana, cuando los empleados de la firma de Alvear insistieron con su reclamo de aumento salarial. "A la empresa le está yendo bien, pero a nosotros no. Estamos cobrando 36 mil pesos, por debajo del convenio. Y en negro", expresó uno de los trabajadores a la Sí98.9 desde la puerta del Ministerio, mientras adentro se desarrollaba la audiencia.

"No queremos ni aceptamos planes sociales, queremos un sueldo digno, que nos liquiden los jornales de acuerdo al convenio y la categoría que nos corresponde. Queremos vivir de nuestro trabajo", decía el panfleto que repartían desde el Sindicato de la Madera, bajo la lluvia, en la esquina de Ovidio Lagos y  San Lorenzo. 

Luego de una audiencia que duró más de dos horas, se anunció el acuerdo: los tres empleados que están en blanco y habían sido cesanteados, serán reincorporados. Volverán a ser parte del plantel de la firma Delos, que cuenta hoy con unos sesenta trabajadores. Mientras que otros diez contratados, a los que se les había discontinuado también su relación laboral, volverán a la planta, con el compromiso de las partes de negociar su blanqueo.