Con el fin de brindar una herramienta tan fundamental como la lectoescritura, una ONG busca voluntarios que quieran sumarse a enseñar a leer y a escribir en barrios carenciados de la ciudad y en contextos de encierro. Trabajan junto a instituciones educativas brindando apoyo escolar y cuenta con una red que se extiende cada día más.

Se trata de Alfabetización Santa Fe, una organización sin fines de lucro, que funciona dentro de un programa de extensión universitaria de la UNR y busca la restitución del derecho a la palabra escrita. Según la organización, en Rosario hay 30.000 personas que no saben leer ni escribir. 

Este miércoles y sábado brindarán charlas informativas para quienes quieran sumarse y tendrán una jornada de alfabetización con sus nuevos voluntarios, quienes se incorporaron a principios de abril. 

"La idea es encontrarnos y contar cómo funcionamos como organización y como alfabetizadores", detalla Guillermo Cabriuja, el director y responsable del programa que se lleva adelante. Además, quienes se sumen el sábado podrán presenciar el trabajo ya que además de la charla informativa se tratará de una jornada de alfabetización en una de las escuelas en donde brindan apoyo en barrio Ludueña. 

La citas son: el miércoles 10, en el centro cultural Mística (Richieri 340) a las 19hs, y el sábado 13, en la Escuela Sergio del Coro (Solís 191) a las 10 hs. “Para sumarse no hay que hacer nada más que acercarse. Allí contaremos cómo trabajamos, con qué materiales, qué buscamos y nuestra mirada de la alfabetización”, sumó. 

Del Instagram de alfabetizacion.santafe