Buscando anticiparse a las definiciones del consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT), en donde sobrevuela la idea de un llamado a un nuevo paro general, el Gobierno nacional convocó por primera vez a la cúpula de la central obrera.

El encuentro tendrá lugar este miércoles a las 16.30, un día antes de la reunión de las autoridades de la CGT en donde se definirán medidas de fuerza o pasos a seguir, con la expectativa por la convocatoria a lo que sería la segunda huelga general contra Javier Milei.

Por parte del Gobierno nacional, estará representando por el ministro del Interior, Guillermo Francos, mientras que por la central obrera acudirían los co-secretarios generales Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), sin la presencia de Pablo Moyano (Camioneros).

En cuanto al temario, lo principal que estará sobre la mesa es la nueva Ley de Bases que impulsa el Gobierno. Al respecto, se buscarán abordar esencialmente ítems claves de la nueva reforma laboral, como así también las implicancias del DNU 70/23 en los gremios.

Apenas dos días atrás, Francos cruzó públicamente a Moyano, luego de que éste amenazara con la realización de un paro de camioneros.

El principal eje del conflicto es que el Gobierno decidió homologar las paritarias firmadas por Sanidad, pero no las de Hugo y Pablo Moyano en Camioneros.

El ministro dijo que “los argentinos deben estar cansados de escuchar este tipo de bravuconadas” ante la advertencia de una medida de fuerza, y le dijo “que no se equivoque”.