Este lunes por la mañana en el Centro Universitario Rosario distintos representantes de la comunidad universitaria, junto a concejales de la ciudad y diputados provinciales se manifestaron en contra del ajuste hacia la formación de grado y posgrado pública.

Es que en el presupuesto propuesto por el gobierno nacional para 2017 se evidencian reducciones en el área de ciencia y tecnología lo que llevó a docentes, investigadores y estudiantes a realizar un banderazo para expresar su preocupación sobre la continuidad de fuentes laborales y proyectos de investigación en marcha.

Además, en el lugar se podían observar varios atriles que sostenían carteles con fragmentos de discursos realizados por distintos presidentes, en los que se puso en valor la producción científica. Entre estos estaban Juan Perón, Raúl Alfonsín, y Néstor Kirchner.

La convocatoria la realizó “Iniciativa celeste y blanca” con una consigna clara: "No importa a quien votaste. Defendamos la ciencia argentina". A las 9 de la mañana se empezaron a sumar distintos funcionarios de la comunidad universitaria entre quienes estuvieron el vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario, Fabián Bicciré, y el director del Instituto de Física Rosario y del Centro Tecnológico Conicet Rosario, Roberto Rivarola.

Además se hicieron presentes el secretario provincial de Proyectos Especiales e Innovación Social,David Asteggiano, el diputado provincial Eduardo Seminara y el concejal Eduardo Toniolli, entre otros. Todos mostraron su preocupación por las cifras del nuevo presupuesto que "no sólo imposibilitan nuevos desarrollos, sino que además ponen en riesgo la continuidad de trabajos vigentes.