La dirección del Colegio Santo Tomás de Aquino, en Rodríguez al 5300, zona sur de Rosario, apartó de su cargo a un docente de Catequesis, luego de que trascendiera que había enviado a dos alumnas un video de sí mismo que lo mostraba masturbándose. El caso fue dado a conocer este lunes por el periodista Alberto Delgado en su cuenta de Twitter y lo ratificó luego el director provincial de Educación Privada de la provincia, Rodolfo Fabucci.

"He hablado con la directora del Colegio y con la representante legal de la institución. Están preparando documentación, que nos van a hacer llegar. Un docente envió un video, totalmente inapropiado a dos alumnas, una de 1er año y otra de 4to. La mamá de la joven, al ver lo que le había llegado a su hija, se comunicó con la escuela, que separó preventivamente del cargo al docente", dijo a Radio Dos el funcionario del Ministerio de Educación de la provincia.

"Nosotros desde el Ministerio avalamos, por supuesto, que se haya separado al profesor hasta tanto se realice el proceso de investigación. Se está haciendo ahora un expediente y terminará al menos en un sumario. Tanto la escuela y las familias afectadas, como nosotros por nuestra parte, seguro brindaremos todos los datos al Ministerio Público de la Acusación, si lo amerita. La vulneración de derechos de niños y adolescentes, es un delito", finalizó Fabucci.