El gremio docente Amsafe expresó su preocupación por la situación epidemiológica a través de un comunicado en el que insiste con el pedido de “restricciones más severas y de suspensión de la presencialidad por un período determinado, para evitar la propagación del virus”.

“Seguimos sosteniendo que para garantizar el derecho a la educación se debe resguardar la salud, por lo que solicitamos una vez más a las autoridades provinciales, la adopción de medidas urgentes debido a la situación epidemiológica extremadamente compleja”, comienza el comunicado que fue tratado en una reunión con el resto de los gremios docentes y la ministra de Educación Adriana Cantero.

El gremio que nuclea a los docentes de las escuelas públicas santafesinas sostiene que “la escuela es parte de una comunidad y si esa comunidad tiene un alto nivel de casos positivos, los niños, niñas, docentes y asistentes escolares están en riesgo”.

Por último indica que “la discusión central es sobre la salud y la vida”, y que “las escuelas son lugares donde todos sus miembros hacen esfuerzos denodados por cumplir y sostener los protocolos, pero la escuela sola no puede”.