El Gobierno nacional comenzó con las reuniones con expertos epidemiológicos y científicos para definir el futuro de las medidas para enfrentar la segunda ola de covid a pocos días del vencimiento de los dos DNU vigentes. Los expertos acordaron en la necesidad de contar con 72 horas más determinantes para la recolección de datos y así precisar la nueva etapa en el combate contra el virus.

Además expresaron su preocupación por la "saturación" del sistema sanitario y el "estrés" del personal hospitalario, aconsejaron profundizar el control de las restricciones y plantearon su inquietud "por estar cerca del momento de tener que elegir a qué pacientes poder ingresar o intubar ".

Estas inquietudes fueron expuestas en una reunión de dos horas, encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el Salón Norte de Casa Rosada, que contó con la presencia de la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los ministros de salud, Carla Vizzotti; del Interior, Eduardo de Pedro; de Defensa, Agustín Rossi, y de Seguridad, Sabina Frederic.

Algunos especialistas pidieron seguir con las restricciones, dijeron que deben haber menos gente en la calle, y que no están de acuerdo con la presencialidad escolar, mientras que otros manifestaron su opinión de la importancia presencial de los chicos en la escuela pero de manera limitada.

Un presente en la reunión aclaró a Télam que "no se analiza un cierre total" de actividades, aunque admitió que hay "preocupación por el oxígeno en los centros de salud" porque "hay mucha demanda privada". Otra propuesta de los médicos fue la de repasar qué actividades no esenciales pueden ser reguladas, con la idea de limitar más la circulación. 

El DNU "vence a las 0 del viernes próximo, así que es probable que las nuevas medidas salgan el jueves", adelantó a Télam otra fuente de Casa Rosada.