Tras el rechazo del Senado de la Nación del proyecto que proponía la despenalización del aborto en la Argentina, la organización Amnistía Internacional a través de un comunicado sostuvo que los senadores "desperdiciaron una oportunidad histórica" y que "eligieron darle la espalda a cientos de miles de mujeres y niñas".

A su vez, consideraron que con esta medida los senadores que votaron en contra o se abstuvieron “decidieron consensuar un sistema que insta a las mujeres, niñas y personas con capacidad de gestar a someterse a abortos clandestinos e inseguros".

“Esta decisión no hace más que perpetuar el circulo de violencia que se ejerce contra las mujeres, niñas y personas con capacidad de gestar. El Poder Ejecutivo había dado una señal al abrir el debate. El Poder Legislativo no ha estado a la altura de las circunstancias”, escribió Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

La directora para las Américas ratificó esta idea: “El país dejó pasar una oportunidad histórica de convertirse en un ejemplo para la región y continuar el camino ya comenzado, por ejemplo, en Uruguay o en la Ciudad de México. Es un retroceso imperdonable”.