El referente de Paseo Pellegrini Alejandro Pastore vio con muy buenos ojos la detención de una de los autores de las extorsiones que vivieron en El Gran Chopp, así como también aplaudió la iniciativa de mejorar el sistema de detecciones municipal sobre el lavado de dinero en muchos rubros, la gastronomía entre ellos.

Pastore fue consultado por Rosarioplus.com sobre la importancia de la detención de esta mujer, que sería autora junto a su pareja de al menos una de las acciones de amedrentamiento frente al local de Pellegrini y Roca, uno de varios predios que vivieron balaceras o mensajes escritos a mano.

“En un contexto muy complejo, el anonimato de los hechos lleva un malestar muy importante, tanto para el gastronómico como para el plantel que cumple su horario laboral pensando que algo grave les puede pasar. Por eso estoy contento por el arresto de esta gente que esperamos tenga su condena para que además se sepa que este tipo de extorsiones a comerciantes no queden impunes y dejen de perpetuarse”, reflexionó.

Para que estas detenciones se logren, Pastore destacó: “Es importante hacer las denuncias en Fiscalía para que se investigue, y eso lleva a la detención de los responsables. Insto a que se haga la denuncia para lograr que se avance con las investigaciones”.

Sobre la propuesta de prevenir el lavado en la ciudad que presentó el intendente Pablo Javkin este miércoles, calificó esta herramienta como “fundamental, acompañamos la iniciativa porque es absolutamente oportuna. Hay que analizar cada caso, y la gastronomía es una posible oportunidad de lavado, así como lo es la hotelería, muy afín a nuestro sector”.

De esta forma, para el referente gastronómico “quienes se suman a la gastronomía es fundamental que lo hagan para dignificar al rubro y lo hagan con empleo formal, para mejorar la oferta al turismo y la calidad en el servicio”.

“Nuestra reflexión es que es importante que el municipio avance en analizar el origen de los fondos para prevenir que la ruta del delito termine blanqueando sus ingresos con actividades lícitas, en las que hay empresarios que tienen trayectoria y pretendemos que el sector se mantenga de esa forma, que realicen la actividad genuinamente”.