El abuelo del futbolista de Rosario Central, Marco Ruben, fue asaltado y golpeado este jueves por delincuentes que ingresaron a robar en su casa de la localidad de Fray Luis Beltrán, según informaron fuentes policiales. Se trata de Fermín Rodríguez (78), quien debió ser internado en un hospital de la zona, aunque se encuentra fuera de peligro.

Según determinaron las fuentes policiales, el hecho ocurrió esta madrugada cuando varios delincuentes ingresaron a la casa de Rodríguez ubicada en la calle Yapeyú al 300, de la vecina localidad de Fray Luis Beltrán, ubicada a 17 kilómetros de Rosario.

El abuelo del delantero de Rosario Central fue encontrado por la mañana por un vecino que notó que dentro de la vivienda del hombre estaba "todo revuelto". El vecino llamó al teléfono 911 y un móvil de la comisaría de la zona se acercó hasta la vivienda y auxilió a la víctima, dijeron las fuentes policiales.

En tanto, el Ministerio Público Fiscal de Rosario explicó que cuando los uniformados ingresaron a la casa, encontraron a Rodríguez tirado en el piso, ensangrentado y con golpes en su rostro.

Inicialmente, la víctima fue trasladada en una ambulancia al hospital ´Granaderos a Caballo´ de la localidad de San Lorenzo y, luego, fue derivado al Sanatorio Parque de Rosario.

El hombre presentaba “fractura maxilar, politraumatismo de cráneo y escoriaciones en rostro”, según dijeron voceros del primer centro asistencial. 

Los investigadores determinaron que los delincuentes se apoderaron de una suma de dinero que el anciano había cobrado días antes, como así también relojes y joyas. Interviene en el hecho la Unidad Regional XVII con asiento en San Lorenzo y el fiscal Aquiles Balbis.