Vecinos de la zona sur votaron y decidieron incorporar el servicio de alarmas comunitarias. Este miércoles, gracias al Presupuesto Participativo, el deseo se hizo realidad. El sistema se implementará en un sector de los barrios Las Heras y Roque Sáenz Peña con más de 500 pulsadores.

El secretario General de la Municipalidad de Rosario, Pablo Javkin, remarcó en la presentación realizada en el Distrito Sur que “esto fue pedido y armado por los vecinos y ahora estamos cumpliendo con eso.  Vamos a empezar acá pero en otras zonas de la ciudad también vamos a implementarlo”.

El nuevo sistema de alarmas comunitarias se implementará en el sector comprendido por San Martín, avenida Uriburu, Buenos Aires y Olegario Víctor Andrade y tendrá llegada a casi 600 viviendas. Se trata de paneles que se activan a través de un pulsador que acciona una alarma lumínica y sonora.

Javkin remarcó la doble funcionalidad de los pulsadores y recordó que al activarlos no sólo se alertará al servicio 911, sino que también pondrá en alerta y permitirá la movilización del resto de los habitantes del barrio. “Es un mecanismo muy efectivo que promueve organización y contacto entre vecinos”, remarcó el funcionario.