Vecinos del barrio Municipal avisaron a la policía este miércoles del hallazgo de un auto en llamas en la esquina de Lola Mora y Lorenzini, en la zona sur. El auto resultó que era un Ford Focus de color blanco, coincidente con el vehículo descripto como el que transportaba a los asesinos de dos jóvenes, en hechos ocurridos durante el fin de semana pasado, uno en el mismo barrio y otro en el centro rosarino. El coche había sido incendiado durante la madrugada. Tenía una chapa patente diferente a la original. 

El vehículo apareció en esa esquina cercana a Uriburu y Sánchez de Thompson, a pocas cuadras de donde se produjo el domingo pasado el crimen de Alberto Ruíz Díaz, de 18 años, quien recibió varios disparos desde un vehículo mientras jugaba al fútbol junto a amigos en avenida Grandoli y Esteban de Luca, en barrio Municipal.

A su vez, la Fiscalía Regional Rosario refuerza la conexión del homicidio mencionado con un auto blanco marca Ford Focus a partir de testigos de otro homicidio ocurrido también el domingo por la madrugada. Se trata del crimen de Walter Daniel Mena, en Mitre y Montevideo, quien recibió disparos mortales presuntamente desde un vehículo con características similares al hallado incendiado, cuando salía del boliche bailable Boricua (ex Gótika). En el hecho también fue herido en la mandíbula Jeremías Gonzalo Muñoz, de 24 años.

Cerca de las 8.30 de este miércoles, vecinos de barrio Municipal alertaron a la policía de un vehículo incendiado en calle Lola Mora y Lorenzini. El vehículo tenía sólo la patente delantera (LPR 906) que no es la perteneciente al vehículo según surgió de la comparación con el dominio original (LMB 205) que figura en el chasis. Desde la Fiscalía confirmaron que el auto contaba con pedido de secuestro desde el 6 de agosto pasado por robo calificado.

La fiscal Marisol Fabbro solicitó pericias de fotografía y rastros para continuar con la línea investigativa que conecta al Ford Focus con los homicidios ocurridos el fin de semana.