"El objetivo no soy yo, sino el gobernador Perotti, no tengo dudas. Está en ciernes un golpe blando", aseguró Marcelo Sain, respecto a la causa de presunto espionaje ilegal que pesa sobre él y otros funcionarios que lo acompañaron en su paso por el ministerio de Seguridad.

Según dijo este miércoles en Radio10, la causa es el resultado de algo que "han construido mediáticamente y un sector poder judicial es el vuelto de las grandes investigaciones que llevamos adelante, primero como ministro de un gobierno que buscó romper el vínculo entre mafias y políticas, y después en el Organismo de Investigaciones".

Maximiliano Pullaro y el fiscal general Jorge Baclini, en una conferencia cuando el primero era ministro de Seguridad.
Maximiliano Pullaro y el fiscal general Jorge Baclini, en una conferencia cuando el primero era ministro de Seguridad.

"Allí comenzó una zaga, de los sectores del radicalismo, hoy de Cambiemos, de un sector del peronismo también, y el fiscal general (Jorge) Baclini, vaciando de contenido al Organismo de Investigaciones, haciendo denuncias contra funcionarios muy probos", sostuvo.

Respecto del allanamiento a las oficinas del Ministerio de Seguridad, Sain dijo que fue irregular y sin orden judicial". "Bajo ningún punto de vista hicimos cosas ilegales, siempre en el marco de las causas judiciales. Fue un gran lawfare: desmiento rotundamente carpetas contra periodistas y empresarios. Me fui hace ocho meses del Ministerio, ¿si hubiese hecho esa estructura hubiese dejado eso a veinte metros del ministro?", planteó.