En el avance del delito, el gobierno provincial busca nuevas herramientas para menguar la situación que atraviesa la ciudad. Este jueves por la mañana se realizó una prueba técnica en el Galpón 11, a la vera del río de las nuevas tecnologías que se sumarán en corto plazo, se trata de un pequeño helicóptero sin tripulación, un convoy y drones adquiridos mediante una licitación pública y abierta.  

Quien encabezó el acto fue el subsecretario de Seguridad Preventiva Diego Lluma quien informó a la prensa que estos dispositivos tienen la posibilidad de identificar rostros, tomar fotos de patentes a largas distancias.  

Sobre su uso, Lluma dijo que se usarán en Rosario y que además los allanamientos se reforzarán con drones con el fin de tener información previa sobre los lugares donde se harán las intervenciones por parte de las fuerzas policiales.

Por otro lado, la capacitación del personal en el uso de estos objetos comenzará en 15 días. Desde la cartera de Seguridad apelan a que el uso de estos dispositivos mejore el trabajo en investigación criminal y a la vez genere una ventaja comparativa con las organizaciones delincuenciales