Un ataque perpetrado contra el edificio del Grupo Clarín este lunes por la noche, generó el rechazo de todo el espectro político en Argentina. El presidente Alberto Fernández dijo que espera que "los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados". Según informó el propio ministro de Seguridad de la Nación, al menos nueve personas encapuchadas arrojaron bombas molotov contra el establecimiento.

El Grupo Clarín denunció este martes que la sede del diario, ubicada en el barrio porteño de Barracas, sufrió anoche un ataque con bombas tipo molotov y pidió el “urgente esclarecimiento y sanción” para los responsables que fueron filmados por cámaras de seguridad.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario manifestó: "Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática".

Tweet de Alberto Fernández

Por otra parte, añadió: "Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso".

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, también repudió el ataque y afirmó que confía en que “se identifiquen los autores y se los sancione”.

En ese sentido, escribió: “Repudio el ataque al Grupo Clarín en la sede de la calle Piedras, con bombas molotov, producido el lunes por la noche, donde al menos nueve personas encapuchadas arrojaron explosivos a las oficinas”.

“Confío que se identifiquen los autores y se los sancione”, añadió el titular de la cartera de Seguridad.

La secretaria de Medios, Valeria Zapesochny, se sumó a las palabras del Presidente y agregó que “desde la Secretaría de Medios de Comunicación, expresamos nuestro más enérgico repudio a los hechos ocurridos en el diario Clarín”

Por su parte, la organización política La Cámpora también se hizo eco de los hechos y publicó: “Repudiamos y condenamos firmemente el ataque perpetrado por encapuchados contra la sede del Grupo Clarín, registrados por un video en la noche del lunes 22 de noviembre a las 23 horas según hizo saber la propia empresa, en plena Ciudad de Buenos Aires”. El mensaje fue retuiteado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El diputado electo por el Frente de Todos, Leandro Santoro, señaló: “En democracia es inadmisible la tolerancia frente a cualquier atentado contra un medio de comunicación. Vaya mi más enérgico repudio al ataque con bombas molotov cometido contra el diario Clarín”.

Desde la oposición también repudiaron el hecho. El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, publicó: “Repudio el ataque contra la sede del Diario Clarín y me solidarizo con todos sus trabajadores. Esto es una muestra de intolerancia y de violencia. Pido a la Justicia que investigue para identificar a los responsables. Y reafirmo mi convicción de defensa a la libertad de prensa”.

El expresidente Mauricio Macri señaló que “el ataque a Clarín es un gravísimo intento de amedrentar al medio y a toda la prensa”.

“Un hecho inaceptable que recuerda las prácticas violentas del pasado. Repudio la agresión y envío mi solidaridad. Que el gobierno y la Justicia aclaren lo sucedido y detengan a los responsables”, escribió Macri.