Como consecuencia de los recientes hechos de violencia contra locales de expendio de comida, empresarios del sector convocan este martes a las 20 a un abrazo simbólico frente a El Establo, la parrilla que fue atacada a balazos este último fin de semana. Con esta medida buscan repudiar este acto mafioso, como también el ocurrido en el carrito Jorgito de calle 27 de Febrero.

Leo Santero, referente del sector, sostuvo que este tipo de acciones son una publicidad mafiosa con el fin de vender protección. El empresario llamó a todos los que quieran sumarse a la convocatoria y dijo que el dueño de El Establo “es una víctima más”.  

Santero forma parte de una veintena de comerciantes que en los últimos meses recibieron amenazas de que les iban a balear sus locales. "Somos lugares visibles con una gran convocatoria y la visibilidad, a esta cuestión mafiosa, los ayuda a ellos a generar mayor miedo en la población", observó.

Desde que se hicieron comunes este tipo de hechos el miedo tomó presencia en el sector y este tipo de ataques "encontraron la vuelta de cómo llamar la atención rápidamente y llegaron a los medios del país".

En cuanto a la seguridad del corredor Pellegrini señaló que esa noche había cinco patrulleros merodeando, pero igual se dieron los disparos. Además, dijo que también estaba Gendarmería a tan solo una cuadra del hecho, según lo que le contó el titular de la afamada parrilla.

Casi como una ráfaga, el ataque se dio a las 23.40 desde arriba de una moto, en una arteria muy transitada donde suelen pasar miles de esos rodados por hora y más en un fin de semana.