La Unión Personal de Seguridad República Argentina (Upsra) repudió el atentado incendiario en la sede céntrica del Club Atlético Rosario Central que provocó las lesiones y quemaduras de Alexis Leguizamón, el vigilador de 23 años que se encontraba en el interior del lugar y que evoluciona en el Instituto del Quemado del Sanatorio Británico.

Desde el gremio responsabilizaron a las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales por considerar que no pudieron prevenir el hecho. El trabajador estaba fichado en la empresa de vigilancia Custo.

Ariel Batrichevich, delegado regional de UPSRA, se refirió al tema y deslizó: “Repudiamos este cobarde ataque el cual terminó dañando gravemente al vigilador Alexis Deabreu Leguizamon quien se encontraba cubriendo servicio de vigilancia en la sede de rosario Central”.

Asimismo se agregó: “Nos da mucha bronca e impotencia que pague por una rivalidad entre Newells y Central, un trabajador que nada tiene que ver”.

Por otra parte, el dirigente gremial apuntó contra las fuerzas de seguridad y manifestó: “Hacemos responsables a la seguridad de la policía, a la Federal, gendarmes y prefectura; ninguna de estas fuerzas pudieron prevenir algo que ya estaba anunciado”.

Asimismo, se preguntó: “¿Que funciones cumplen estas fuerzas? Hasta ahora solo los vi realizando controles de vehículos y no haciendo lo que tienen que hacer que es prevenir estos ataques”.

Carloni visitó a Leguizamón

Este jueves el vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, visitó al custodio en el Instituto del Quemado del Sanatorio Británico.

El dirigente canalla se acercó hasta el centro de salud para conocer el estado físico del joven que se encontraba trabajando en la sede de calle Mitre en el momento del atentado. Desde la institución se pusieron a disposición “para lo que necesiten en este complejo momento”.

Custodios repudiaron el ataque incendiario y apuntaron a las fuerzas de Seguridad