El viento sopló fuerte este lunes por la noche, reavivó el fuego en las islas del Delta de Paraná y la región se volvió a llenar de densas columnas de humo. Por esto, la Gendarmería Nacional y la Jefatura Departamental de Policía de la localidad entrerriana de Victoria, decidieron interrumpir el tránsito por varias horas en el puente que une esa ciudad con Rosario.

La interrupción del tráfico vehicular se produjo un rato antes de las 20 horas de este lunes y la medida se sostuvo hasta que mejoraron las condiciones de visibilidad.

La Agencia Provincial de Seguridad vial de Santa Fe también comunicó la determinación en sus redes sociales.

“Atención Rosario, acceso al puente Rosario-Victoria cortado por presencia de humo”, informó el organismo, para explicar que se realizan “desvíos en el acceso a autopista Rosario-Santa Fe y bajada a bulevar Rondeau”.

A la vez, la dependencia solicitó “circular con máxima precaución y, en lo posible, evitar la zona”.

Tweet de Agencia Provincial de Seguridad Vial

Varios focos de incendio permanecían hoy activos en la zona de islas del Delta del Paraná, en jurisdicción de la localidad entrerriana de Victoria.

Las densas columnas de humo podían divisarse desde la costa del río en la ciudad de Rosario, que, por la dirección sur del viento, no sufría los efectos de los focos ígneos.

Tweet de Patricio Irisarri

En su reporte diario, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego dio cuenta de la existencia de cuatro focos activos en las islas Ranchada, Laguna Vázquez, Barrancoso y Las Vueltas, y de un incendio que había logrado ser contenido en Laguna Chata, todos en jurisdicción de Victoria.

Mientras que existían otros cinco incendios activos en jurisdicción de Gualeguay.

En cuanto a la interrupción del tránsito en el puente a Victoria, la policía de esa localidad informó que “por la gran cantidad de humo existente en el kilómetro 23, se procede a cortar el enlace vial por razones de seguridad y se comunicará cuando se habilite nuevamente el tránsito”.