El ministro de seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, reconoció que la provincia cuenta con "una buena cantidad de gendarmes y prefectos en las rutas" y destacó que ingresa menos droga al país. Además, aseguró que no volverá a opinar sobre el accionar del poder judicial.

"Con la Municipalidad venimos trabajando desde hace tiempo, mantenemos mesas de diálogo donde pensamos las políticas de seguridad para la ciudad", comentó Pullaro, en diálogo con Sí 98.9, antes de ingresar a la reunión que la intendenta Mónica Fein convocó para este miércoles por la mañana.

En el encuentro con las autoridades municipales, participan la presidenta del Concejo Municipal, Daniela León (Frente Progresista), el vicepresidente primero, Carlos Cardozo (Unión PRO), la vicepresidenta segunda, Caren Tepp (Ciudad Futura), y los referentes de la comisión de Seguridad, Diego Giuliano (Rosario Federal) y Gabriel Chumpitaz (Unión PRO). También estarán presentas las autoridades policiales de la Unidada Regional II.

En cuanto al intercambio de opiniones con el poder judicial, el ministro de Seguridad de Santa Fe manifestó que no se volverá a referir al tema. "Ya dije lo que tenía que decir", aclaró.

Sobre la relación con el gobierno nacional, el ex diputado provincial afirmó que el diálogo con la ministra Patricia Bullrich es constante y destacó que la provincia cuenta con "una buena cantidad de gendarmes y prefectos en las rutas". "Los controles hacen que ingrese menos cantidad de droga a Santa Fe", reconoció.

Al referirse a los índices de violencia en la ciudad, el funcionario provincial señaló: "Cada muerto nos duele".