Los ministros provinciales de Seguridad y Justicia, Maximiliano Pullaro y Ricardo Silberstein, fueron convocados por Diputados para discutir políticas públicas en sus áreas. La decisión de los legisladores se tomó este jueves, en la previa a la multitudinaria marcha contra la inseguridad.

La Cámara de Diputados resolvió invitar a los ministros para dialogar sobre los repetidos hechos de inseguridad que se registran en la provincia, en particular las grandes ciudades, Rosario y Santa Fe. El presidente de la Cámara, Antonio Bonfatti, será el encargado de coordinar la presencia de ambos funcionarios: se espera que la cita se concrete en la semana del 5 al 9 de septiembre, en el recinto o en oficinas de la presidencia. La prensa quedaría fuera. 

La decisión llegó luego de que al recinto llegaran dos proyectos, uno de Luis Rubeo y otro de Héctor Cavallero. 

"La sociedad se moviliza para reclamar mayor seguridad, justicia y protección. Esta situación exige, como representantes del pueblo, conocer en forma directa a través del Ministerio de Seguridad, los planes de acción inmediata a mediano y largo plazo”, planteó Cavallero tras la sesión. “Esta información es importante para que las distintas organizaciones de la sociedad civil y población en general conozcan las políticas de seguridad del actual Ministerio a partir del conocimiento de la planificación en materia de seguridad pública podamos aportar propuestas concretas para contribuir a superar la actual situación de inseguridad en la provincia de Santa Fe”, acotó. 

Por su parte, Rubeo admitió que estuvo a punto de incluir en la invitación al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez. De hecho, el legislador analizó como posible una cita con representantes de ese órgano para también dialogar sobre la problemática.

Vale recordar que el martes el gobernador Miguel Lifschitz tiene previsto viajar a Buenos Aires a reunirse con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Al día siguiente la funcionaria nacional estaría recibiendo a la nueva mesa santafesina de Cambiemos.