El gobernador Omar Perotti consideró que el operativo de seguridad montado por la provincia para la vuelta a las canchas de fútbol "marcó una diferencia" con respecto a otros distritos, aunque admitió que "hay muchas cosas por mejorar en lo organizativo" y apeló a las responsabilidades individuales.

Fue tras el acto de presentación del primer lote de aceite de cannabis de producción pública en el país, en el Laboratorio Industrial Farmacéutico. Y en ese marco fue consultado por los episodios de violencia desencadenados luego del partido (y el festejo) del Club Atlético Colón, así como en las agresiones a efectivos en la previa del partido de Central y Argentinos Juniors, en el marco del regreso a las canchas de fútbol de los hinchas santafesinos.

"Quizás tengamos que analizar el conjunto de la vuelta del público al fútbol en el contexto nacional. Era algo esperado por los hinchas, y también por los clubes y su economía. Lo que sucedió es parte de una situación que tiene que ir recomponiéndose. Y como toda instancia masiva, parece que siempre en el inicio a los argentinos nos cuesta un poco más: hay que tomar recaudos adicionales, y aún así hay dificultades para la implementación", evaluó el mandatario.

Para Perotti, "hay mucho para mejorar. Santa Fe ha marcado un diferencial con respecto a otros distritos, pero también, como en todas las actividades, hay que tener una responsabilidad individual, en un componente muy alto. Eso nos va a garantizar tener más espectáculos y mayor cantidad de gente volviendo a ellos".

El gobernador buscó dejar en claro que este tipo de aperturas no indican "que la pandemia pasó. Y eso es central, por eso hay que seguir con la vacunación, con el distanciamiento y los cuidados. Y allí lo central es la conducta de cada uno".

​"Apelamos a que la organización siga mejorando, y uno lamenta algunas de las situaciones que pasaron, que han dejado miembros de la policía lesionados en el partido de Rosario Central y Argentinos Juniors el pasado domingo", agregó.

Finalmente enfatizó: "Lo masivo requiere de organización pero también de conducta individual, es un tema central, el cuidado y el respeto a las indicaciones, para garantizar mejores espectáculos y la mayor cantidad de gente en ellos. Aunque eso no significa que la pandemia ya terminó. Seguir con el distanciamiento y los cuidados es la conducta de cada uno".