El Ministerio de Seguridad de Santa Fe decretó los pases a disponibilidad de los jefes de las seccionales 13ª y 16ª, de donde se escaparon 22 reclusos durante el último fin de semana.

Además de los máximas autoridades de esas dependencias, también fueron sancionados los efectivos que estaban de guardia cuando se produjeron las fugas. La investigación penal de estos hechos está cargo de la fiscal Carina Bartocci.

El sábado pasado, se dieron a la fuga trece personas de la comisaría 16ª, de Ayacucho al 3300. Este lunes, uno de los presos que fugó de la seccional de zona sur, el pasado fin de semana, fue recapturado en la localidad de Roldán.

En tanto, durante la madrugada del domingo diez convictos intentaron darse a la fuga de la Comisaría 13ª, ubicada en calle San Nicolás al 2023. El último de ellos fue atrapado cuando intentaba salir por un orificio que abrieron en el techo del penal, mientras que los otros nueve lograron su cometido.

Los prófugos se encontraban privados de su libertad por diferentes delitos contra la propiedad y la persona.

Sobre la posibilidad de que algún integrante de la fuerza de seguridad pública provincial haya ayudado a la fuga de los arrestados, Marcelo Villanúa, jefe de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, había manifestado: "No creemos que haya connivencia policial pero no hay que descartar ninguna hipótesis". Sin embargo, este miércoles fueron pasados a disponibilidad los jefes de las seccionales 13ª y 16ª.