Juan Cruz, el adolescente de 14 años atropellado el pasado viernes en el marco de una persecución policial que se llevó la vida de su tía, mejora de a poco, aunque continúa internado en el Heca en estado delicado.

En diálogo con Rosarioplus.com, Julieta, tía de Juan Cruz, precisó que “ya le sacaron el respirador porque puede respirar por sí mismo, y de a poco le bajan el sedante. Evoluciona lentamente”. En un desolador panorama, aseguró que “lo único que hace es llorar, aún no habla y no está muy consciente”.

Los compañeros de la Escuela Las Heras, donde Juan Cruz cursó la primaria, le hicieron una bandera para darle ánimos. El joven ahora cursa el secundario en el Liceo Naval, y quiere ser profesor de educación física.

Su tía asegura que aún no se acercó absolutamente nadie del gobierno, aunque fuentes del Ministerio de Seguridad precisaron que efectivos de la Secretaría de Seguridad Comunitaria se reunieron con la madre. El reclamo a las autoridades es porque necesitará ayuda psicológica, económica para arreglar el frente de la casa y una pierna ortopédica: “Necesitamos que los políticos se pongan en nuestro lugar, y que se haga justicia por Juan Cruz”, advirtió la tía.

El policía que conducía la camioneta aquel fatídico viernes al atardecer, continúa también internado en estado reservado, y se encuentra demorado. Desde Fiscalía adelantaron a Rosarioplus.com que “cuando su estado de salud lo permita será imputado”.

El resto de los efectivos que participaron del siniestro se encuentran con carpeta médica por el choque, por lo que ninguno se encuentra en funciones. Se trata de efectivos de diferentes reparticiones que participaban del control de tránsito que una moto evadió, lo cual causó la fatídica persecución.

La situación de los cuatro efectivos se encuentra en un sumario abierto en la División Judiciales de la Jefatura de la provincia de Santa Fe, a la espera de avances en dicho sumario así como en la causa judicial. "Pueden volver a trabajar o ser apartados según los avances de ambos sumarios", precisaron fuentes oficiales.

Según apreció Julieta, tras el siniestro provocado por la camioneta policial que perseguía a un motociclista que evadió un control de tránsito, “lo más grave es que los policías se hayan ido de la escena en un patrullero mientras mi sobrino y mi cuñada se estaban desangrando”.

La familia aseguró que pedirá a la fiscal a cargo de la causa, Mariana Prunotto, que pida prisión preventiva hasta el juicio, “porque siendo policía seguramente lo dejen libre”. La fiscal se reunió el pasado lunes con la madre de Juan Cruz en el HECA para actualizarla sobre la causa. Se tomaron testimonios en el lugar y testigos fueron citada durante el fin de semana y el lunes.