El jefe de la Unidad Regional II de la policía de Santa Fe, Natalio Marciani, aseguró que se mantienen en alerta entre las fuerzas de seguridad luego de la grave amenaza telefónica que llegó a la central del 911 el miércoles por la noche y consideró que el hecho puede tener relación con las últimas investigaciones que llevaron adelante junto a fiscalía sobre integrantes de bandas narco.

Por otra parte se refirió al contexto sensible que vive la ciudad en materia de seguridad y reconoció que desde su lugar puede percibir el enojo que tienen los vecinos para con las autoridades y encargados de mantener la paz en las calles.

En diálogo con Sí 98.9, manifestó: “Recalcamos a los efectivos que cumplan su función, que estén alerta y cuiden al compañero, al vecino y que cumplan sus funciones como tiene que ser”.

Consultado por los recientes hechos de amenazas a la policía, Marciani consideró que tienen que ver con los últimos golpes que dieron las fuerzas de seguridad, con órdenes de fiscalía, sobre algunos grupos poderosos relacionados al narcotráfico. “Son hipótesis que manejamos y que tienen que ver con que esta persona haya hecho esa amenaza telefónica”, deslizó.

Por otra parte, se refirió a la escalada de violencia y a la percepción que tiene la ciudadanía sobre la policía y sostuvo: “Nosotros palpamos el enojo del vecino con el reclamo a la policía porque llegó tarde a un hecho, pero yo puedo asegurar que quienes conocen la trastienda de cómo trabaja el personal policial, saben que hacemos todo los posible para cuidar al vecino y que sienta que la policía está presente”.

A su vez identificó que en Rosario existen ”dos facetas del delito a las que hay que prestarle atención”. Una relacionada al narcotráfico, y otra a hechos delictivos de menor escala.

“La policía está trabajando en prevención. Necesitamos que esto se componga, estamos haciendo todo lo posible para recuperar el control de la calle”, admitió.

Escuchá la nota completa:

03 - 02 - 2022 - EDV - Marciani by Sí 989