Una mujer de 40 años, que había sido atropellada por un colectivo de la línea 107 en la esquina de Santa Fe y Corrientes, falleció este miércoles en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) tras pasar varias horas en agonía. Su familia pide que el chofer sea detenido inmediatamente.

Ichen Lin, tía de la víctima, reclamó en diálogo con Rosarioplus.com que se tomen las medidas pertinentes y se proceda a la detención del colectivero. “No se dio a la fuga, pero el policía le dijo que se podía retirar y ahora no sabemos qué pasa”.

La mujer se quejó porque al chofer de la línea 107 “le tomaron los datos y se fue como si nada”. Ichen Lin reveló que en la comisaría le explicaron que “el policía era nuevo y no tenía conocimientos de cómo proceder” y que por eso el colectivero pudo marcharse sin problemas.

Ahora la familia de la víctima espera que la Fiscalía ordene la detención del chofer. “Nosotros creemos que mínimamente debería dar la cara, pero queremos que quede detenido”, sentenciaron, al tiempo que solicitaron la colaboración de posibles testigos del hecho.

La víctima resistió por varias horas en el Heca hasta que finalmente, este martes, perdió la vida.