Este martes a las 19 se movilizarán frente al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez los familiares, alumnos y colegas de Noelia, la docente que fue víctima de violencia de género y que está internada hace veinte días en dicho nosocomio, tras haber sido quemada por su pareja. "La convocatoria es para darle fuerza y energía, también para agradecer a toda a la gente que pidió por ella", señaló a Rosarioplus.com su hermana, Natalia.

En el acceso a la guardia del HECA, por Crespo y Pellegrini, será la concentración este martes. Allí mismo, decenas de carteles piden por Noelia. Fueron hechos por sus alumnos del Misericordia, también por otras docentes y chiquitos de otros grados. Ella es la seño de segundo grado en esa institución.

"Tiene todos los brazos quemados. Le hicieron traqueotomía, ahora está con analgésicos. La pasó muy mal, estuvo en riesgo. Pero nos dijeron hoy que si continúa evolucionando bien, la podrán pasar a sala intermedia y sacarle el respirador. Tiene una nena de 11 años, que vio todo lo que pasó. Y en un primer momento, su agresor no había dicho nada. Nos enteramos un día más tarde lo que había pasado. Él ahora está detenido, en primera instancia quiso hacer pasar que se había hecho prendido fuego ella misma", contó la familia.

Si sos víctima de violencia de género, podés comunicarte al teléfono 144.