El amanecer húmedo y lluvioso del miércoles dio contexto a tres choques importantes en rutas de la región.

Hacia las 8 de la mañana una colisión de cinco vehículos en cadena tuvo lugar en la ruta 33, entre Pérez y Rosario; en simultáneo, un camionero chocó a otro en la autopista Aramburu, a la altura de Villa Gobernador Gálvez, y escapó sin auxiliar a su colega. Dos horas antes, otro accidente en la autopista Brigadier López, a la altura de Arocena, deparó la muerte de una persona.

El choque en cadena sobre ruta 33 tuvo como mayor consecuencia las lesiones que sufrió el conductor de un automóvil Chevrolet, y que motivaron su asistencia en el lugar. A la hora del choque, minutos después de las 8, ese corredor estaba saturado de tránsito como cada día, por quienes acuden a sus obligaciones diarias.

Luego, en la autopista a Buenos Aires, un camionero sobrepasó a otro pero con un error de cálculo que propició un golpe con el acoplado contra el otro camión. El vehículo que era superado volcó sobre el asfalto y derramó toda la soja que transportaba. En tanto, el primero camión, antes de recuperar el control, también rozó a otro pero sin consecuencias. 

Lo peor es que el camionero que causó el vuelco escapó sin asumir su responsabilidad. "Ni siquiera frenó", protestó el chofer junto a su camión tumbado, cuando le faltaba poca distancia para llegar a Puerto General San Martín.

Un automóvil y un camión chocaron en circunstancias no establecidas en el kilómetro 101 de la autopista a Santa Fe, en la mano hacia Rosario y a la altura de la localidad de Arocena.

Una de las personas que viajaba en el coche falleció camino a un hospital de Santa Fe, como saldo de las heridas que le causó la colisión.

Accidente de camiones en la autopista Aramburu.
Accidente de camiones en la autopista Aramburu.
Accidente de camiones en la autopista Aramburu.
Accidente de camiones en la autopista Aramburu.
En la autopista a Santa Fe, un choque fatal.
En la autopista a Santa Fe, un choque fatal.