Tras el fallo del juez José Luis Mascali, que derriba la inmunidad parlamentaria del senador Armando Traferri, los fiscales que sostienen la investigación sobre juego clandestino, Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, vieron luz verde y ratificaron su intención de llamar a indagatoria al legislador sanlorencino: “Se dio lo que nosotros planteábamos. En el resto del país se podía imputar a un legislador y en la provincia de Santa Fe, no. Ahora, vamos a poder hacerlo. Y si él no se presenta, igualmente podremos presentar nuestras pruebas ante un juez”, dijo Edery, en una conferencia de prensa que brindaron este martes en la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA), en Rosario.

El fiscal agregó: “Nosotros tenemos evidencia de que Traferri estuvo en el lugar de organizador del juego clandestino. Y es una causa de corrupción, por ser funcionario público. Ahora también estamos investigando el lavado de activos, que se hacía de muchas formas, como la compra de inmuebles y otras operaciones”.

Por su parte, Schiappa Pietra indicó: “Esto pone a la provincia en un lugar más razonable, en el sentido de no impedir que avances investigaciones de este tipo. Creemos que la participación del senador Traferri fue determinante y tendremos estas audiencias para dar cuenta de ello. El monto que se presume que movía el juego ilegal, según estimaciones de la Lotería provincial, es de 3 mil millones de pesos al año. Eso claro que implica a otras organizaciones, no sólo esta que estamos hablando. Se trataba de un gigantesco negocio ilegal, sobre el que ahora hay imputaciones en Rafaela, Rosario, Venado Tuerto y Melincué. ”. 

Según indicaron los fiscales, no hay fecha todavía para la audiencia a la que citarán a Traferri. "A eso lo veremos mañana, tenemos que ver la agenda de la Oficina de Gestión Judicial. Y allí se cursarán las notificaciones", finalizaron.