Un operativo policial con asistencia de Prefectura arribó a la Terminal Portuaria este lunes al mediodía, corriendo con gases lacrimógenos y empujones a los trabajadores con sus familias que reclamaban trabajar. La policía actuó con intervención del fiscal Cobani, que dio la orden de identificar y detener a quienes bloqueaban el ingreso al puerto.  Tres trabajadores fueron detenidos tras el cierre del portón de ingreso.

Este lunes era desértico el clima en el TPR, sin asistencia de los portuarios a trabajar, sólo algunos con sus familias que reclamaban el retorno a sus funciones, bloqueando el acceso al puerto. Pasado el mediodía, guardias de infantería y policía provincial sacaron a los portuarios que había junto a sus familias, reprimiendo con gas lacrimógeno y empujones bloqueando el acceso principal a la Terminal portuaria.  La policía actuó tras la intervención del fiscal Cobani y llevó a tres trabajadores detenidos. 

Familiares de los trabajadores precisaron en medios locales que este mediodía la policía cerró el portón de ingreso: “Vinimos a reclamar que los portuarios vengan a trabajar, estábamos adentro con todos los muchachos. Empezaron a sacar a la gente a empujones, y los de afuera tiraban gas lacrimógeno a los chicos, hay criaturas”.

Otra familiar recordó cómo fue la detención: “Cuando cerraron la puerta dejaron a tres adentro, les preguntamos por ellos y nos dijeron ‘ahora los largamos’. Entró un móvil policial y vimos cómo se los llevaron. Cuando la mujer de uno de los detenidos preguntó por qué se los llevaron, ahí tiraron el gas lacrimógeno. A mi hijo le dieron con gas en el ojo, y la policía levantó escopetas. No nos quieren dar información sobre dónde los llevaron”.

Uno de los portuarios que se manifestaba allí, de nombre Ramón, precisó: “Queremos que se solucione y la gente entre a trabajar, tenemos criaturas. No puedo creer lo que está pasando, lo que queremos es trabajar. Cuando tiraron los gases nosotros estábamos afuera”.