La Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Senadores mantuvo este jueves una reunión con sus pares de la Cámara de Diputados de la provincia con el fin de abordar la situación de violencia que atraviesa la provincia, puntualmente las ciudades de Rosario y Santa Fe.

La reunión se da en un momento clave, cuando ambas Cámaras analizan el envío del Ejecutivo para declarar el estado de Emergencia en Seguridad Pública y del Servicio Penitenciario hasta el 31 de diciembre de 2023. Fue encabezada por los presidentes de ambas comisiones, el senador Lisandro Enrico y el diputado Juan Cruz Cándido. Por la Cámara Alta participaron, además, los senadores Raúl Gramajo y Rodrigo Borla.

En la oportunidad se acordó invitar al ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Brilloni, a una reunión con las comisiones de Seguridad Pública. La misma está prevista para el próximo miércoles 22 de febrero a las 10 horas en el recinto de la Cámara de Diputadas y Diputados. Asimismo, se resolvió solicitar al gobernador provincial, Omar Perotti, que convoque a la Junta de Seguridad “a la mayor brevedad posible”.

La Legislatura citará al ministro Claudio Brilloni por la emergencia en seguridad

También participaron del encuentro, las diputadas y diputados Lionela Catalini, Juan Argañaraz, Sergio Basile, Oscar Martínez, Ximena Sola, Lucila De Ponti, Betina Florito -todos pertenecientes a la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara Baja- así como sus pares Natalia Armas Belavi, Clara García, Dámaris Pachiotti y Joaquín Blanco. En tanto, en representación del Poder Ejecutivo, estuvo presente el secretario de Asuntos Legislativos, Marcelino Lagos.