Mediante un comunicado oficial distribuido a los medios, la Empresa provincial de la Energía se desligó de las responsabilidades por la muerte de un operario contratado que falleció al recibir una descarga eléctrica mientras realizaba trabajos de poda en Juan XXIII al 5900, en la zona oeste de la ciudad.

“Según  la  información  primaria recibida, la empresa contratista no habría respetado  el  límite  físico del circuito entregado para la realización de las tareas”, señalaron desde la EPE. Así, deslindan las responsabilidades a quienes, subcontratados por la empresa estatal, se encargan de realizar los trabajos de mantenimiento por poda de las redes de media y alta tensión

Es que según señalaron desde la empresa, “el  procedimiento  habitual  para  este  tipo  de  tareas  se  realiza  con interrupción  del  abastecimiento  de electricidad en el circuito objeto de los  trabajos  y se toman las medidas de seguridad para el caso, que son la verificación  de ausencia de tensión, corte visible y puesta a tierra de la red consignada”.

Este mismo miércoles, la fiscal Valeria Piazza Iglesias concurrió a las oficinas de la EPE y recabó información sobre el operativo llevado adelante por la mañana y en el que el operario subcontratado encontró la muerte. En ese sentido, la funcionaria judicial indicó que el objetivo de la investigación era dilucidar si la empresa proveedora del suministro eléctrico había dado la orden para que realicen los trabajos o si los operarios actuaron por propia decisión.

En el mismo comunicado, la  EPE “lamenta profundamente el accidente” y  “envía sus condolencias a los  familiares  del  trabajador”. También señala que “se  encuentra  a  disposición  de  las autoridades  que  intervienen  en este caso, para acercar cualquier tipo de información que sea requerida y esclarecer el origen del mismo”.