Los diferentes sectores que conforman la Multisectorial contra los Tarifazos se concentrarán este jueves por la tarde para llevar a cabo un "velazo" en repudio a la audiencia pública que se desarrollará en la ciudad de Santa Fe y tratará el aumento del servicio provincial de luz.

"Para nosotros son tarifazos salvajes", afirmó el titular del Centro Unión Almaceneros e integrante de la multisectorial, Juan Milito, en diálogo con Sí 98.9. "El gobierno provincial redobló la apuesta y pone un aumento más para enero-marzo, que llegaría a un incremento de 170% en la energía eléctrica", agregó.

En cuanto a la audiencia pública que se realizará este viernes en el “Aula Alberdi” de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (Cándido Pujato 2751) de la ciudad de Santa Fe, el referente de los almaceneros dijo "desatinado" elegir sólo una localidad para debatir el aumento de luz.

Sobre la protesta de este jueves, que se realizará a las 19:30 frente a las oficinas de la EPE de Oroño 1260, Milito explicó: "La concentración es en repudio a la audiencia de mañana (viernes) y la idea es hacer el reclamo a nivel provincial, en simultáneo con Santa Fe, Casilda y Reconquista".

"Estamos esperando el fallo de la Justicia provincial con respecto a las presentaciones que hicimos sobre la ley 10.000, de intereses difusos, donde todavía no hay sentencia de fondo", comentó el titular del Centro Unión Almaceneros y concluyó: "Nosotros decimos que el fallo de la jueza Martina Forns está en vigencia".