La inseguridad no discrimina, y si no que lo cuente la concejala Lorena Giménez Belegni, que sufrió un violento asalto callejero cuando esperaba en República de la Sexta por unos amigos. Un joven de algo más de 20 años la atacó a golpes y la amenazó con un cuchillo en el intento por arrebatarle la cartera.

Ocurrió el lunes a las tres de la tarde, pleno día, frente a la puerta de un edificio de Galvez y Necochea. La edila del Partido del Progreso Social aguardaba por unos amigos que le abrieran la puerta cuando sufrió el ataque. El ladrón la atacó de repente, forcejeó para apoderarse de la cartera, a lo que Giménez resistió. El agresor golpeó a la mujer y siguó luchando con ella en el suelo sin lograr su cometido.

En diálogo con Rosarioplius.com, Belegni contó sobre el momento: "En mi instinto por protegerme me replegué, cerré los ojos y grité para que me escucharan los vecinos, pero en el momento pensé solamente en mi hijo, y que fuera lo que Dios quiera”.

Una vecina de la cuadra escuchó el grito y activó una alarma comunitaria que puso al agresor en fuga. Poco después, vecinos del mismo edificio bajaron a socorrer a la concejala, que seguía aferrada a su cartera.

Como secuela, Giménez Belegni describió que quedó con el mentón y el cuello lastimados, con moretones en la espalda y una contractura en el hombro, producto del forcejeo y la tensión.

“Por los golpes y la caída pensé que se había llevado la cartera, y me di cuenta cuando ya se había ido que estaba aun en mi brazo. Los vecinos fueron muy atentos, me sirvieron agua y me asistieron”, finalizó.