Este miércoles se conocieron nuevo videos con testimonios de Carlos Argüelles, testigo clave y ex amigo de Alvarado, asesinado tras su declaración. En el material audiovisual, el mecánico daba a conocer con lujo de detalles una serie de cuestiones que no se conocían hasta el momento.

En primer lugar, Argüelles cuenta que Alvarado mandó a matar en 2013 a su socio narco Luis Medina, el dueño del boliche Esperanto. Así lo contó el testigo clave del juicio, que después de hablar con la Justicia fue asesinado:

Más adelante, respondió a una serie de preguntas claves para la causa, entre las cuales reconoció que le guardó unos 900 mil dólares ¿Qué negocios tenía Alvarado? ¿Cómo guardaba los billetes que no alcanzaba a meter en el lavado? Así lo contó Carlos Argüelles:

Por último, brindó algunos detalles sobre los códigos utilizados por la banda: ¿Qué significaba la calcomanía AMF que usó Medina para autos de competición?

El testimonio data de agosto de 2020, cuando durante más de una hora y media Carlos Argüelles brindó valiosa información sobre el trabajo de relojería que llevaba adelanta la banda liderada por Esteban Alvarado.

Su testimonio se tomó con el formato de "anticipo de prueba", por el hecho de que al hablar el testigo podía poner en riesgo su vida. Un año después de aquella declaración, de hecho, terminó siendo asesinado en el taller en el que trabajaba.