El fiscal de Melincué Matías Merlo elevó a juicio oral la causa que investiga el juego clandestino en el sur santafesino y que tiene como acusado a Leonardo Peiti por ser considerado el organizador de una asociación ilícita y de 9 hechos vinculados a esa actividad ilícita.

Este caso fue clave para develar una red que estaba ramificada por toda la provincia y que tiene al ex Fiscal Regional de Rosario, Patricio Serjal y el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad detenidos e imputados por encubrir al empresario a cambio de coimas. Serjal será sometido este lunes, por otra parte, a una ampliación de su imputación. 

En tanto, de la investigación a cargo de Merlo se desprendieron los audios que los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra presentaron como evidencia en la Cámara de Senadores de Santa Fe en el pedido de desafuero de Armando Traferri.

El juicio oral de la causa que investiga el juego clandestino en nueve ciudades cercanas a Melincué, que tiene como acusado a Leonardo Peiti, comenzará el 3 de marzo de 2021.

“Esta investigación comenzó en el 2018 con una denuncia del presidente comunal de Hughes por el funcionamiento de un casino clandestino. En base a la denuncia, investigamos junto a la ex PDI y realizamos un allanamiento donde incautamos máquinas y teléfonos celulares. Gracias a esto pudimos llegar a la persona que reportaban y constatar que esto era una red en toda la provincia”, recordó el fiscal de Melincué, en diálogo con LT10.

Además, Merlo agregó que “en esta investigación, llegamos al empresario Leonardo Peiti, quien era la cabeza de la organización ilegal. En diciembre del 2018, cuando estábamos por hacer un gran allanamiento en Rosario donde estaba centralizada la organización, se filtró la información y esto hizo que se frustre el procedimiento. El que nos solicitó la información en aquel momento fue el fiscal Ponce Asahad”.

Finalmente, el funcionario judicial remarcó que “vamos a pedir la prisión preventiva de Peiti porque consideramos que hay peligro de fuga, ante los avances de otras causas”.