El abogado de Armando Traferri, José Luis Vázquez, confirmó que el senador solicitó el apartamiento de los Matías Edery y Luis Schiappa Pietra de la causa por juego clandestino tras considerarlos "absolutamente" parciales. 

La solicitud, que fue presentada este domingo por la noche, fue dirigida a la Fiscal Regional interina de la Segunda Circunscripción, María Eugenia Iribarren, quien reemplazó en el cargo a Patricio Serjal, imputado como partícipe de la red de juego ilegal que investigan Edery y Schiappa Pietra.

"Las evidencias que llevaron los fiscales al Senado de modo alguno, ni lejanamente, justificaban la pérdida de la inmunidad", argumentó José Luis Vázquez, en referencia a la exposición de los funcionarios judiciales en la Cámara Alta por el pedido de desafuero del legislador sanlorencino.

Según señaló el abogado del senador departamental, los fiscales perdieron "absolutamente" la imparcialidad. "Siguen la misma línea, que venimos denunciando de Sain: desmerecer al Senado, a los senadores y sobre todo a Traferri", afirmó.

"Estas personas no son gente de bien, porque están siguiendo instrucciones del poder Ejecutivo", indicó el representante legal del senador, en diálogo con LT8, y anticipó que si la causa se asigna otros fiscales que "den garantías", Traferri está dispuesto a ponerse a disposición de la investigación.

El viernes pasado, el desafuero de Armando Traferri pedido por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra para poder imputarlo en la causa del juego ilegal, quedó rechazado por el cuerpo legislativo. De esa forma no se puede avanzar con la investigación que pretendía sindicarlo como organizador de una red de juego ilegal. 

De los 19 senadores, tres se abstuvieron (el propio Traferri, Rodrigo Borla, Lisandro Enrico), cuatro votaron a favor de la quita de inmunidad (Marcelo Lewandowski, Alcides Calvo, Ricardo Kaufmann, Marcos Castelló) y 12 rechazaron. 

Luego de la decisión del Senado, el fiscal Luis Schiappa Pietra aseguró que la investigación penal continuará a pesar de la decisión del Senado provincial.

"Vamos a continuar con esta investigación asumiendo este rechazo", afirmó el funcionario judicial, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9, y agregó: "Es un caso de corrupción muy importante que vamos a seguir investigando con todas sus aristas y hay mucha información que tenemos que relevar".

"Si esta evidencia no alcanza, yo diría que cerremos los tribunales penales y no metamos presos a más nadie", indicó el funcionario judicial.