Este sábado por la tarde en La Paz al 3700, zona oeste de la ciudad, al menos un delincuente ingresó a una vivienda en la que vive una mujer de 88 años, la atacó salvajemente y robó algunas pertenencieas del hogar. La víctima presenta fractura de cráneo y se encuentra en el área de cuidados intensivos con asistencia respiratoria en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez.

Vecinos de la vivienda de barrio Bella Vista indicaron que se escucharon “gritos y pedidos de auxilio” desde el interior del hogar. Finalmente, un sobrino ingresó al domicilio y encontró a su tía tendida en el suelo del living con un golpe en la cabeza y sangre en el piso, consigna el parte el policial.

Además, tras el hecho sepudo comprbar que el atacante ingresó por una ventana, tras barretear la reja de protección. 

La víctima, de nombre Filomena, es viuda y vive sola. Vecinos informaron que desde hace unas semanas personas merodean la zona, y creen que pueden ser delincuentes que estudian los hogares y sus habitantes para luego ingresar a robar. 

En diálogo con la prensa, el director del centro de salud, Jorge Bitar, indicó que la mujer permanece en cuidados intensivos con un “cuadro crítico con complicación respiratoria”. Presenta una fractura de cráneo y traumatismos varios, entre ellos en el tórax. Se encuentra intubada con respirador y su estado es reservado.