Agentes de la División Unidad Operativa Federal Rosario desarticularon una organización criminal familiar dedicada al robo de agroquímicos a través de su empresa de transporte, que tenía red en varias localidades del Cordón Industrial. La banda estaría liderada por un hombre y sus hijos, los cuales poseían una empresa de transporte de la región.

La Fiscalía de San Lorenzo a cargo del fiscal Carlos Ortigoza ordenó a los efectivos la investigación del caso, quienes a través de distintas pesquisas establecieron que hay nueve domicilios en las localidades de General Baigorria, Puerto General San Martín y San Lorenzo vinculados a la organización.

Con el total de las pruebas aportadas, el Juzgado Penal N° 12 de San Lorenzo a cargo del juez Eugenio Romanini ordenó los allanamientos.

Siete hombres fueron detenidos, todos mayores de edad, y quedaron a disposición del magistrado interventor por los delitos de asociación ilícita, hurto agravado y lavado de activos.

En los allanamientos se secuestró gran cantidad de fertilizantes, una escopeta calibre 14 y varias municiones, dos camiones, una camioneta con pedido de secuestro, 127030 pesos, 5700 dólares estadounidenses, nueve teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.