La secretaría de Control y Convivencia municipal llevó adelante un operativo con la policía de Santa Fe en una chatarrería ubicada en Francia y Junin, donde encontraron material robado y un arma de fuego.

El allanamiento se llevó adelante luego de una denuncia de Nuevo Central Argentino por robo de piezas ferroviarias. Una pareja que vivía en el predio quedó detenida.

En el lugar encontraron material ferroviario, columnas de alumbrado público correspondientes al bulevar Oroño, cestos de residuos municipales y hasta se llevaron la sorpresa de encontrar un chivo.

No es la primera vez que se da un allanamiento en el lugar. De hecho la chatarrería había sido clausurada y ahora se va a hacer una denuncia penal.  

La policía secuestró un arma de fuego y la pareja que vivía en el lugar fue detenida. Uno de ellos se hizo cargo del material y del arma.

En declaraciones televisivas, la secretaria de Control Urbano, Carolina Labayru, sostuvo: “En este lugar estamos haciendo constante limpieza, sabemos que es complicado porque hay viviendas y es otro el trabajo que hay que hacer, pero todo lo que sea material de dudosa procedencia o chatarrería lo vamos a secuestrar”